Durante el pasado fin de semana para los hombres del casco negro fueron tres días de mucho trabajo, en donde atendieron un total de 35 emergencias, entre ellas accidentes de tránsito, de motorista, personas agredidas, atropelladas, servicios de maternidad y de enfermedad común, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.
Entre los servicios más relevantes está que, les informaron de un accidente de motorista en la 5ta. calle y Avenida Chipilapa en el barrio La Esperanza, en donde atendieron a Edgar Gómez Cisneros; de 37 años, esta persona presentaba golpes y abrasiones en distintas partes del cuerpo y crisis nerviosa, mismas que se ocasionó cuando se conducía en su motocicleta y por causas que se desconocen derrapara en la calle, por lo que fue estabilizado y trasladado hacia el hospital nacional de Jalapa.
Así mismo, en la carretera que de Jalapa conduce al municipio de Mataquescuintla, lugar más conocido como la pista de motocross los socorristas estaban atendiendo un servicio de maternidad y personas les hicieron un alto para informarles de una persona que había sufrido un accidente de motorista, al momento de evaluar al paciente presentaba politraumatismo generalizado, por lo que fue trasladado en estado inconsciente hacia el hospital nacional de Jalapa.
Es muy importante tomar las medidas de prevención, porque a cualquiera le puede pasar un accidente, no importa en que clase de vehículo se conduzca, no exceda los límites de velocidad para no poner en riesgo su vida y de las demás personas.
